Bautismo

de los Niños

“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión…”

(Catecismo de la Iglesia Católica, 1213)

Requisitos

Los bautismos se celebran aproximadamente dos veces al mes en nuestra parroquia (una vez en Inglés, una vez en Español).* La Iglesia Católica a nivel mundial requiere que se completen algunos requisitos para que un niño sea bautizado en circunstancias normales. Para nosotros, los requisitos generales son:

  1. Los padres de familia (tutores) son los responsables de solicitar el Sacramento del Bautismo para sus hijos.

  2. El niño/a sea menor de siete años.

  3. Los padres deben ser feligreses registrados en la parroquia de Santa María Magdalena/Misión San Juan.

  4. Los padrinos deben ser católicos practicantes y confirmados con buena reputación (por ejemplo, que asistan a Misa los Domingos, que se confiesen regularmente; si están casados, debe haber sido celebrado o convalidado en la Iglesia Católica).

  5. Tanto los padres de familia como los padrinos deben completar la formación para el Sacramento, tomando la clase pre-bautismal, la cual se ofrece en nuestra parroquia o la pueden tomar también en otra Iglesia católica.

* Todos los documentos deben ser entregados en la oficina solamente para agendar la fecha del Bautismo.

El Primer Paso

Para comenzar a preparar el Bautismo de su hijo/a, descargue el paquete de registro.

Las primeras páginas de este documento contienen información más detallada sobre los requisitos para los padres de familia y padrinos, así como algunos antecedentes sobre el Sacramento.

Las demás páginas son formularios son para que los padres de familia las llenen; después de eso, hay una página de información y un formulario para que sea llenado por los padrinos.

La fecha se agenda una vez completada y entregada toda la documentación.

Clase Pre-Bautismal

La clase de formación para la celebración del Bautismo es requisito para los padres de familia y padrinos cuyos hijos/ahijados serán bautizados en nuestra parroquia.

La culminación del Proceso

Una vez que haya completado y reunido la documentación necesaria, además de haber asistido a la clase, lleve todos los documentos a la oficina para programar una breve cita con el encargado de los Bautismos para revisar el material.

Los Bautismos no se programarán hasta que se complete toda la documentación.